Share

Diario de Cádiz: El presidente de Acade-Andalucía advierte de las graves consecuencias que tendría imposición del IVA en la enseñanza privada

David Randell, presidente de ACADE-Andalucía, muestra su preocupación ante la posibilidad de la imposición del 21 % del IVA a la enseñanza privada mientras no se publique los Presupuestos. Así lo subraya en una entrevista al Diario de Cádiz este 28 de octubre.

«Esta medida tendría, entre otras consecuencias, que muchas familias que en estos momentos optan por la educación privada por múltiples motivos, entre ellos las necesidades de conciliación familiar, no podrían soportar esta subida y dejarían de acudir a estos centros, de modo que estos estudiantes pasarían a una enseñanza pública que precisamente no está sobrada de recursos. También se resentiría gravemente la empleabilidad, no sólo en los colegios privados sino también en el resto de academias y recursos educativos privados, lo que además pasaría a engrosar las cifras de la economía sumergida, entienden desde las distintas patronales del sector», afirma.

 

 

 

Noticias relacionadas