Share

La presidenta de UNESPA analiza el programa Aprendo Seguro enfocado a alumnos de ESO

Aprendo Seguro es una herramienta didáctica dirigida a alumnos de educación secundaria para que se familiaricen con el mundo del seguro a través de lo que se aprenden en la escuela. Está creada por UNESPA, la asociación empresarial del sector. Hemos hablado con su presidenta, Pilar González de Frutos, que recogemos en una entrevista en el último número de la revista de ACADE Educación y Libertad, donde analiza los beneficios de incorporar el Programa Aprendo Seguro en el desarrollo curricular de los estudiantes para incrementar sus competencias para la vida.

El programa constituye un instrumento de repaso gran utilidad para profesores y alumnos que nace con el objetivo de ir introduciendo los conceptos y la realidad del mundo del seguro en las materias principales: matemáticas, sociales, lengua e inglés. A través de tests online de cada una de estas materias se introducen magnitudes, definiciones y realidades del ámbito asegurador adaptándolos a los objetivos curriculares de cada trimestre y materia.

En una primera fase, el test está desarrollado para alumnos de 1º ESO o que empiezan 2º ESO, pero con el objetivo de ampliarlo a los siguientes cursos.

Para que la clase pueda realizar estos ejercicios, el profesor deberá acceder a la web www.aprendoseguro.com y registrarse, y una vez iniciada la sesión seleccionar la materia y el trimestre que dese repasar.

 

Cómo se desarrolla el Programa Aprendo Seguro

En total, cuenta con una batería de 60 preguntas por materia.

  • Si juegan por trimestre, sólo se tiene una partida con 20 preguntas.
  • Si se quiere jugar como una evaluación al final del curso, como es resumen del año y se mezclan las preguntas de los tres trimestres, con un total de 20 preguntas.

El juego está pensado para ocupar aproximadamente una clase de una hora:

  • 10 minutos de explicación de la propuesta
  • 1 minuto para resolver cada pregunta (20 min)
  • 1 minuto para explicar cada respuesta (20 min)

Para el resultado final se tendrá en cuenta el número de respuestas acertadas y el tiempo empleado para responderlas. El resultado final no tendrá una puntuación concreta, sino que se evaluará en base a la media establecida, es decir, se indicará si el resultado obtenido está por encima, debajo o en la media que se ha establecido para realizar estos ejercicios.

Esta herramienta es una de las acciones dentro de una iniciativa de divulgación y concienciación para poner en valor la industria aseguradora y el seguro dentro de la sociedad llamada Estamos Seguros

UNESPA es la asociación empresarial del sector asegurador, que engloba más de 230 entidades aseguradoras de nuestro país, como una apuesta por fomentar la cultura aseguradora en tanto que supone una protección contra el riesgo que asumen los individuos.

 

 

Noticias relacionadas