Share

Inscríbete ya en la Carrera contra el Hambre 2018. Ayuda a cambiar el Mundo

Si quieres contribuir a paliar el hambre entre la infancia más desprotegida tienes la oportunidad de inscribir a tu colegio en la edición XXI Carrera contra el Hambre que se va a celebrar en 2018. Ya está abierta la inscripción . Desde ACADE apoyamos anualmente este proyecto y queremos motivar a los colegios y alumnos a participar en una de las carreras más importantes para la vida de millones de niños desfavorecidos.

Trescientos treinta y tres colegios de toda España y nueve de Andorra participaron el 19 de mayo en la 20 Carrera contra el Hambre  que se celebró en 2017. Este gran acontecimiento deportivo y solidario logró implicar a más de 140.000 alumnos solidarios que con su esfuerzo consiguieron más de 800.000 euros para luchar contra la desnutrición infantil.

En esa ocasión la mayor parte de los fondos conseguidos están destinados a proyectos de prevención, detección y tratamiento de la desnutrición infantil en la zona del Sahel africano en países como Senegal, Mauritania, Malí, Sudán del Sur o Etiopía. Allí, 1,5 millones de niños padecen desnutrición severa aguda, lo que significa que tienen 10 veces más posibilidades de morir por causas relacionadas con la desnutrición.

La Carrera contra el Hambre es un proyecto internacional, educativo, solidario y deportivo al que cualquier centro escolar puede sumarse. Educando en valores seremos capaces de construir una sociedad más comprometida con las causas sociales y la lucha contra el hambre. La Carrera contra el Hambre trata de generar un movimiento mundial por el cambio con los que serán los líderes del mañana: nuestros niños y niñas.

No te quedes atrás. Descubre cómo participar en la Carrera contra el Hambre, porque en la lucha contra la desnutrición cada paso cuenta.

Más información e inscripciones: www.carreracontraelhambre.org

 

TENEMOS UN PLAN PARA CAMBIAR EL MUNDO: ¡LA CARRERA CONTRA EL HAMBRE!

 

logo colaboramos accion contra el hambre - Inscríbete ya en la Carrera contra el Hambre 2018. Ayuda a cambiar el Mundo

Noticias relacionadas