Share

948 matrículas en los Exámenes Privados de Danza de ACADE

Los Exámenes de Danza de ACADE no paran. En un año tan complicado como fue 2020 y como está siendo este, los alumnos de los centros asociados continúan con la ilusión y el interés por seguir formándose y profundizando en sus estudios de danza. Así en esta convocatoria, correspondiente al año 2020, se van a celebrar 948 exámenes entre las distintas modalidades de  Flamenco, Ballet clásico, Danza moderna y Danza española.

La situación sanitaria ha obligado a establecer nueve sedes de examen, distribuidas en diferentes comunidades, para evitar que los alumnos tengan que trasladarse a Madrid, siendo lo tribunales quienes se trasladen. Además, la Sectorial de Danza ha elaborado un protocolo de medidas higiénico-sanitarias para garantizar lo máximo posible la seguridad de todos los participantes, que ha sido muy bien acogido en las distintas ubicaciones de los exámenes.

 

Lugar y fechas de los Exámenes

  1. Sevilla para Andalucía: 27 y 28 de febrero y 6 y 7 de marzo en el Cartuja Center.
  2. Madrid para la Comunidad de Madrid y Toledo:  13, 14, 20, 21, 27, y 28 de marzo en la Universidad Europea de Madrid; y  el 17 y 18 de abril en el auditorio Covibar de Rivas Vaciamadrid.
  3. Avilés para Asturias: 20 y 21 de marzo en la escuela de Teresa Tessier.
  4. Santander para Cantabria: 27 de marzo en la escuela Aliarte.
  5. Llodio para País Vasco: 28 y 29 de marzo en el Polideportivo de Llodio.
  6. Coruña para Galicia: 10 y 11 de abril en el Centro Coreográfico Galego.
  7. Palencia para Castilla-León: 10 de abril en la escuela Bella Luna.
  8. Logroño para la Rioja: 24 y 25 de abril en RiojaForum.
  9. Amposta y Barcelona para Cataluña: 1 y 2 de mayo en la escuela María Lozano y el Auditori de Sant Martí.
  10. 10, 11, 17, 18, 24 y 25 de abril: Música a través de exámenes online.

 

Foro por la Danza

Además a lo largo de los últimos meses, Javier García Ávila, coordinador de la Sectorial de Danza de ACADE ha estado participando en el Foro por la Danza creado por el senador del PP por Albacete, Ramón Rodríguez. En este Foro se están impulsando, a través del senador diferentes reclamaciones para la Danza en las Comisiones de Cultura y Educación del Senado.

Actualmente se encuentra proceso de elaboración de un proyecto consensuado de posible desarrollo de los centros reconocidos de enseñanzas artísticas, categoría contenida en todas las Leyes Orgánicas de Educación desde la LOGSE y que, sin embargo, no ha obtenido un desarrollo suficiente por las comunidades autónomas.

 

 

Noticias relacionadas