Share

La universidad Europea y ACADE ponen en marcha la tercera edición de Reto 20/30

La Universidad Europea de Valencia, Canarias y Madrid junto con ACADE ponen en marcha la tercera edición del Reto 20/30, un concurso dirigido a alumnos de 2º de Bachillerato que fomenta los valores universales de la justicia, la igualdad, la solidaridad y los Derechos Humanos.

El Reto 20/30 persigue la resolución de problemas globales a través de la Agenda 2030 de la ONU y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Pretende estimular el pensamiento cooperativo y la conciencia de ciudadanía global para impulsar acciones colectivas alrededor de la nueva agenda global de desarrollo sostenible suscrita por 193 países hace seis años. El resumen de las dos ediciones puede verse en este  vídeo.

Este año los encuentros tendrán lugar en Valencia el 19 de noviembreCanarias 26 de noviembre y Madrid 3 de diciembre.

Como en la edición anterior, los estudiantes no necesitarán salir de sus centros educativos. Serán los coaches de la Universidad Europea de cada uno de los campus quienes acudirán a las sedes de los colegios, y desde allí dinamizarán a cada equipo. La presentación de los proyectos se realizará en formato virtual ante el tribunal encargado de valorar los trabajos que estará en el cada campus de la Universidad Europea.

 

Anota estas fechas

 

Canarias

  • Celebración de los debates el viernes 26 de noviembre entre las 9:00 y las 14:00 horas.
  • Fecha límite de Inscripción, el 30 de octubre.
  • Previamente al inicio del Reto 20/30, los equipos serán contactados por Jordana Ramallo (mariajordana.ramallo@universidadeuropea.es)

 

Inscríbete ahora  

Valencia

  • Celebración de los debates, viernes 19 de noviembre entre las 8:30 y las 16:00 horas.
  • Fecha límite Inscripción, 30 de octubre.
  • Previamente al inicio del Reto 20/30, los equipos serán contactados por el profesor Jorge Mestre-Jordá (jorgemauro.mestre@universidadeuropea.es)

 

 Inscríbete ahora

 

Madrid

  • Celebración de los debates, viernes 3 de diciembre entre las 8:30 y las 16:00 horas.
  • Fecha límite Inscripción, 30 de octubre.
  • Previamente al inicio del Reto 20/30, los equipos serán contactados por Sara Rodríguez (sara.rodriguez@universidadeuropea.es).

 

Inscríbete ahora

 

 

 

Noticias relacionadas