Share

IMAT 2021. VII Congreso Internacional de Innovación Aplicada, el 1 y 2 de julio en formato híbrido

 

  • Organizaciones inteligentes y sostenibles: nuevas necesidades sociales y económicas

 

Una vez más, ESIC Business & Marketing School sitúa a Valencia en el epicentro de las últimas tendencias en educación. La séptima edición de IMAT 2021, el congreso Internacional de Innovación Aplicada, tendrá lugar los días 1 y 2 de julio con un formato híbrido -presencial y online-.

Esta edición gira en torno al desarrollo de organizaciones inteligentes y sostenibles con capacidad de adaptación a nuevos entornos y circunstancias, generados en momentos de crisis.

Con el foco puesto en la innovación educativa el objetivo de IMAT es proponer las últimas tendencias en educación y herramientas facilitadoras de los procesos de adaptación al cambio ante los retos que plantea el nuevo escenario educativo, económico, social, político y tecnológico.

En este sentido, María Guijarro, Doctora en Integración de Nuevas Tecnologías, Subdirectora corporativa de Investigación en ESIC Business & Marketing School y directora de IMAT, considera que, ante la realidad que nos rodea, una competencia transversal y universal que debemos fomentar entre los jóvenes es la de aprender a aprender. “En un mundo cambiante, la capacidad de adaptarnos a su ritmo, que se ha vuelto más rápido y más evidente en la situación actual, y que los centros de formación lo hagan de forma inmediata, es vital, para seguir siendo relevantes en la economía y la sociedad”, señala.

IMAT 2020 pretende ser un canal de difusión de buenas prácticas que favorezca compartir experiencias de aula y de centros. Siendo un propulsor del cambio que demanda la sociedad moderna.

Este año contará con la participación de reconocidos ponentes, como es el caso de Richard Gerver, Management Consulting, Leadership Development, David Vivancos reputado especialista en Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos, José Picó, recocido mentor y formador en metodologías creativa y herramientas para la innovación, Roberto Busquiel, miembro formador y coordinador del proyecto MIAC, Jorge Úbeda, director de la fundación Promaestro, entre otros ponentes.

Asimismo, se diseñarán espacios para enriquecer el proceso de enseñanza – aprendizaje a través de talleres, ponencias y mesas redondas.

El congreso, por tanto, pretende buscar soluciones efectivas para lograr una mejor adaptación al entorno y sacar el máximo partido de las herramientas y estrategias planteadas, así como desarrollar los valores necesarios para preparar a la comunidad educativa en la transformación que requiere el futuro incierto al que nos enfrentamos.

 

Más información: