Share

Celebrado el Reto 20/30 de la Universidad Europea de Valencia

La Universidad Europea, en colaboración con ACADE, vuelve a poner en marcha una nueva edición del Reto 20/30 en los campus de Canarias, Madrid, y Valencia. Recién celebrado el encuentro de la Comunidad Valenciana este viernes 29 de enero, el próximo 5 de febrero le toca el turno a Canarias.

En el encuentro de Valencia, presentado por Alejandro Monzonís, Presidente de ACADE-Comunidad Valenciana, participan más de 120 estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato. Reto 20/30 se es un desafío en el que se fomentan los valores universales de la justicia, la igualdad, la solidaridad y los Derechos Humanos. Un reto que pretende estimular el pensamiento cooperativo y la conciencia de ciudadanía global. Quiere impulsar acciones colectivas alrededor de la nueva agenda global de desarrollo sostenible suscrita hace cinco años por 193 países.

En el concurso, cien participantes, organizados en 10 equipos, tendrán que afrontar el reto en el terreno de las Relaciones Internacionales y el Derecho propuesto por la organización y sus expertos.

Previamente al inicio del concurso, un profesor de cada campus universitario se pondrá en contacto con los equipos para darles las indicaciones precisas sobre el desarrollo del desafío planteado. El trabajo será colaborativo y se facilitará el material necesario para el trabajo.

La novedad respecto a pasadas ediciones es que, ante la situación de pandemia, los alumnos no necesitarán salir de sus centros educativos. Serán los coaches de la Universidad Europea quienes acudirán a las sedes y desde allí dinamizarán a cada equipo. La presentación de los proyectos se realizará en formato virtual ante el tribunal, que estará en cada campus universitario.

 

 

Reto 20/30 Canarias

  • Fecha y hora de celebración: viernes 5 de febrero entre las 9:00 y las 17:00 horas.
  • Fecha límite de inscripción: viernes 22 de enero.
  • Jordana Ramallo, (mariajordana.ramallo@universidadeuropea.es) profesora de la Universidad Europea de Canarias encargada de contactar con los equipos participantes.
  • Vídeo resumen de la pasada edición.

 

Inscríbete ahora en Reto 20/30 Canarias 

 

Reto 20/30 Madrid

  • Fecha y hora de celebración: viernes 12 de febrero entre las 9:00 y las 17:00 horas
  • Fecha límite de inscripción: viernes 22 de enero
  • Sara Rodríguez (sara.rodriguez@universidadeuropea.es), profesora de la Universidad Europea de Madrid encargada de contactar con los equipos participantes.
  • Vídeo resumen de la pasada edición.

 

Inscríbete ahora en Reto 20/30 Madrid

Reto 20/30 Valencia

  • Fecha y hora de celebración:  viernes 29 de enero entre las 9:00 y las 17:00 horas.
  • Fecha límite de inscripción: viernes 15 de enero.
  • Jorge Mestre-Jordá (jorgemauro.mestre@universidadeuropea.es), profesor de la Universidad Europea de Valencia, encargado de contactar con los equipos participantes.
  • Vídeo resumen de la pasada edición.

 

Inscríbete ahora en Reto 20/30 Valencia

 

 

Noticias relacionadas