Share

#Reto 20/30 busca 100 jóvenes para ayudar a cambiar el mundo en 1 día

La Universidad Europea de Valencia y ACADE ponen en marcha el “Reto 20/30”, concurso a modo de desafío dirigido a alumnos de 2º de Bachillerato en la que se fomentarán los valores universales de la justicia, la igualdad, la solidaridad y los Derechos Humanos.

El “Reto 20/30”, que cuenta igualmente con la asistencia técnica de la Asociación para las Naciones Unidas en España, persigue la resolución de problemas globales a través de la Agenda 2030 de la ONU y sus objetivos de Desarrollo Sostenible.

La iniciativa tendrá lugar el viernes 22 de noviembre en la sede de la Universidad Europea de Valencia entre las 10:00 y las 17:00 horas. Un total de 100 participantes organizados por equipos tendrán que ser capaces de afrontar un reto propuesto por la organización y sus expertos en el terreno de las Relaciones internacionales y del Derecho.

Previamente al inicio del “Reto 20/30”, los equipos contarán con mentores especializados en el desarrollo de proyectos, talleres de aprendizaje y metodologías quienes abordarán después el desafío planteado. El trabajo será colaborativo y se les facilitará a los participantes el material necesario para el trabajo. La jornada concluirá con la presentación de los proyectos y la entrega de premios consistentes en destacadas ayudas al estudio en la UEV y la exposición del proyecto ganador ante el Alto Comisionado para la Agenda 2030 del Gobierno de España.

El “Reto 20/30” pretende estimular el pensamiento cooperativo y la conciencia de ciudadanía global para producir acción colectiva alrededor de la nueva agenda global de desarrollo sostenible. Además, permitirá a los jóvenes participantes hacer posible el cambio social e impactar positivamente en su entorno con la Agenda 2030 como referencia.

Noticias relacionadas