Share

1 de octubre, Día de la Educación Fianciera

Carlos y su pareja tienen un objetivo claro: asistir a la boda de sus amigos. Sin embargo, son incapaces de interpretar las indicaciones de su GPS y terminan perdidos bajo un sol de justicia, circulando sin rumbo ni acierto por la autopista de las Finanzas.

La desesperación de esta joven pareja podría representar a la de la inmensa mayoría de españoles, por eso la CNMV y el Banco de España vuelven a poner en marcha una nueva edición del programa Finanzas para Todos para concienciar de la necesidad de de formarse en Educación Financiera a lo largo de toda la vida. ACADE , un vez más, apoya esta iniciativa para promover la Educación Financiera en los colegios como parte fundamental del curriculum.

Con motivo del Día de la Educación Financiera que se celebra el 1 de octubre, el 30 de septiembre tendrá lugar la II Carrera Solidaria por la Educación Financiera y la Inclusión, en el Parque Juan Carlos I de Madrid. Está organizada por la Fundación Once y ASNEF, la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, y cuenta con la colaboración del Banco de España y la CNMV.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 28 de este mes. Habrá 3 modalidades: 5 Km, 10 km, y la Carrera infantil de 700 metros para niños nacidos entre 2005 y 2012. Todas las modalidades incluyen la participación para personas con discapacidad mayor o igual al 33%, handbikes y sillas de ruedas.

 

 

fotograma Finanzas 300x149 - 1 de octubre, Día de la Educación Fianciera