Share

ACADE defiende en la Comunidad de Madrid que las becas se destinen únicamente a las familias de las escuelas infantiles privadas

El presidente de ACADE, Jesús Núñez, ha defendido ante la Comunidad de Madrid que el próximo curso los destinatarios de las becas 0-3 sean los padres que escolaricen a sus hijos en escuelas infantiles privadas autorizadas, tal como venía ocurriendo hasta el curso 2014-2015, y no incluyan a los centros gestionados por las administraciones públicas.

Esta petición de ACADE se debe a que la escolarización en las escuelas gestionadas por la Administración está total o parcialmente subvencionada, y en algunos casos, sus precios son incluso inferiores al importe de las becas que otorga la propia Comunidad de Madrid.

De esta forma, ACADE pretende que no se disminuya el presupuesto destinado a las familias que escolarizan a sus hijos en centros privados destinándolo a centros que ya cuentan con otra financiación administrativa.

Así lo transmitió Jesús Núñez a la viceconsejera de Educación madrileña, Cristina Álvarez, en la reunión que mantuvieron el 12 de enero, a la que también asistió Rosario Vega, secretaria general de ACADE.

En el encuentro, el presidente de ACADE trasladó a la viceconsejera la difícil situación que está atravesando el sector privado de educación infantil como consecuencia de la disminución de alumnos por la crisis económica y el constante descenso de la natalidad.

Noticias relacionadas