Share

Celebrada la Asamblea General de ACADE en la sede de UNIE

Este jueves 15 de junio tuvo lugar la Asamblea General de ACADE que se celebró en el campus de Arapiles (Madrid) de la UNIE. En el encuentro, el presidente de ACADE leyó su informe en el que analizó la situación de las empresas educativas privadas y los ámbitos en los que ACADE está interviniendo. Ignacio Grimá, vicepresidente segundo y presidente de la sectorial de Infantil, abordó el punto en que se encuentra este sector, y Franc Corbí, vicepresidente primero y tesorero, expuso la situación económica y financiera de la Asociación, con la aprobación de las cuentas y presupuestos.

asamblea 2 - Celebrada la Asamblea General de ACADE en la sede de UNIE

En este encuentro se presentó también la Memoria de Actividades de 2022  a través de un vídeo que recoge algunos de los ámbitos más destacados de este ejercicio. Además, la Memoria puede consultarse y descargarse en un documento de formato PDF, junto con el Cuadernillo de las Empresas Colaboradoras de ACADE.

Visita a la sede de la UNIE

La jornada de la Asamblea se inició con un desayuno y continuó con un recorrido por las instalaciones de esta joven universidad, perteneciente al grupo Planeta, que apenas tiene un año de vida. Segundo Píriz, rector de la UNIE,  dio la bienvenida a los asociados de ACADE. En su intervención destacó que «UNIE quiere convertirse en una gran universidad, que piensa en el estudiante y en su mundo profesional». Además destacó que el grupo Planeta apostó por Madrid para abrir UNIE porque «esta ciudad es el gran centro, a nivel mundial, de la universidad en castellano».

Rector unie - Celebrada la Asamblea General de ACADE en la sede de UNIE

Píriz , que fue presidente de la CRUE, hizo una defensa de la importante función que desempeña la sociedad civil en las democracias avanzadas, subrayando que «una Democracia es más fuerte, cuando la parte civil es también más fuerte». Sin embargo, denunció, «en España todavía falta articular la sociedad civil como ámbito de representación». «Por este motivo, continuó ACADE es fundamental, ya que es el contrapeso de lo político. Es necesario que exista el poder civil para contrarrestar lo negativo del poder».

Tras la intervención del rector, tuvo lugar la ponencia «Construyendo caminos hacia el éxito: la importancia de la experiencia y atención al estudiante”, impartida por Marta Izquierdo, directora de Customer Experience en UNIE y The Core, acompañada por Sonia Escorial, responsable del área de Diversidad e Inclusión, y Ricardo de la Hoz, responsable de la unidad de Carreras Profesionales.

La jornada terminó con un almuerzo en la sede de UNIE.

 

 

asamblea familia 2 e1686912851360 - Celebrada la Asamblea General de ACADE en la sede de UNIE