Share

El 11 de febrero se celebrará el I Congreso Internacional de la Empatía en Tres Cantos, Madrid

El Congreso persigue devolver la Empatía al centro de la sociedad. Se trata de una competencia, valor, rasgo que es esencial para construir sociedades sostenibles y generadoras de riqueza; y que hoy en día se está perdiendo producto de la velocidad, de este VUCA world, incluso del consumo excesivo de las redes sociales y los canales digitales de ocio y entretenimiento.

El proyecto nace hace un año tratando de aunar, a lo largo del Congreso, diferentes lineas de investigación, desde la paleontología hasta la neurociencia. Todas ellas demuestran la necesidad de recuperar e incentivar este valor para construir sociedades, organizaciones, familias saludables, prosperas… Para ello contaremos con un conjunto excepcional de ponentes del mundo de la empresa, de la educación, de la ciencia. Entre ellos 2 científicos galardonados con el Premio Principe de Asturias, cuatro presidentes de compañías multinacionales, médicos, profesores universitarios… y una docena de “locos” más. Hasta música en directo para hablar de empatía y música.

Toda la información del Congreso se puede consultar en: www.congresoempatia.com

Se abordará y profundizará en la importancia de la empatía si queremos construir una sociedad y un planeta sostenible. Hablaremos de empatía y salud, empatía y empresa, empatía y educación… y también de empatía y desarrollo sostenible con otras partes del planeta y con las generaciones futuras.

Y, además, el beneficio de la recaudación de entradas se destinará a un proyecto sostenible en Benin de la mano de la Fundación Alaine y la Sociedad de Misiones Africanas.

Noticias relacionadas