Share

«Las guarderías que no tienen autorización autonómica no son escuelas de educación infantil»

Así de tajante lo explica Juan Santiago, presidente de ACADE, en varios diarios tras la polémica suscitada por la deducción de 1.000 euros a las madres que llevan a sus hijos a centros de educación infantil. ACADE está saliendo en defensa del sector ante las últimas noticias aparecidas en medios en las que se habla de discriminación de familias que acuden a otro tipo de establecimientos. Las declaraciones de Juan Santiago están teniendo un gran impacto en los medios de comunicación en el ámbito nacional denunciando que si los centros no autorizados “se presentan como escuelas infantiles están actuando ilegal y fraudulentamente y engañando a las familias, ya que en la mayoría de los casos desconocen que al llevar a sus hijos a este tipo de establecimientos no los están escolarizando».

Os adjuntamos a continuación enlaces a varias publicaciones en las que han sido recogidas estas declaraciones, junto con un postcast de COPE que corresponde a una entrevista a Carmen Bardal, Presidenta de ADEIV-ACADE, en los que también se defiende al sector y se analizan varios cuestiones.

Facebook

Además, con la colaboración de los centros de educación infantil asociados, esta denuncia está teniendo una gran difusión en redes sociales, especialmente a través de FACEBOOK (https://www.facebook.com/Acade.Educacion), alcanzando en alguna de estas publicaciones cerca de 5.000 impactos, y numerosas veces compartida. Os damos las gracias por vuestra implicación y colaboración. Esta ayuda es muy valiosa para difundir el mensaje y tener un gran impacto social y entre las familias.

 

Medios de comunicación

Noticias relacionadas