Share

Más de 90 inscritos en la Jornada «Ciberseguridad en los centros educativos» del Club de Excelencia e Innovación

Los 10 mandamientos de Ciberseguridad para centros educativos es el título del 35 encuentro del Club de Excelencia e Innovación de ACADE que tendrá lugar el en formato online el martes 21 de febrero, de 16 a 17:30 horas.

Este encuentro va dirigido a responsables de IT y profesorado, y hasta el momento ya están inscritos más de 90 profesionales. La jornada está dirigida por Eduardo Brenes, experto y divulgador en conceptos de ciberseguridad y capacidades de ciberresiliencia, que abordará, entre otros, los siguientes ámbitos:

    • Retos de ciberseguridad en los Centros Educativos
    • Claves prácticas para reducir la superficie de exposición al riesgo  
    • El futuro de la educación y recursos útiles 

La implantación de nuevas tecnologías y normativas de protección de datos, la digitalización y la migración de aplicaciones a la nube, las amenazas y peligros para los alumnos -que son los más vulnerables- genera la necesidad de informar y formar a los profesionales de estas áreas con el objetivo de afrontar los retos tecnológicos en el sector educativo.

 Eduardo Brenes participó también en la IV Edición de Eduforum, que ACADE celebró el pasado 27 de octubre. Además, puedes leer su artículoLos 10 mandamientos de ciberseguridad en centros educativos que publicó en este número de la Revista Educación y Libertad  (nº 82, pág 56) que edita ACADE. 

 Inscripción en el Club de Excelencia e Innovación

 

 

 

Noticias relacionadas