Share

Sostenibilidad como objetivo. No te pierdas el Club de Excelencia e Innovación de ACADE, con El Centro Inglés este 28 de de abril

ACADE reanuda la actividad del  Club de Excelencia e Innovación con la XX jornada sobre Sostenibilidad y Ecoescuelas, un tema imprescindible dentro de la labor educativa. El encuentro, en formato online a través de Zoom, tendrá lugar el 28 de abril de 16 a 18 horas, y contarás con la colaboración de El Centro Inglés (El Puerto de Santa María-Cádiz), colegio referente en esta materia que ha recibido la Bandera Verde como premio a la labor de toda la comunidad educativa.

En el Club se abordará el modelo de Sostenibilidad que han desarrollado y adaptado a sus necesidades con la vocación de que pueda ser replicado y exportado a otros centros. Este modelo se centra en la participación de la comunidad educativa, tratando de otorgar protagonismo al alumnado a través de un Aula de Sostenibilidad, e intentando reducir la Huella Ecológica.

La Sostenibilidad supone más que reciclar papel, separar los residuos o cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes. Significa encontrar soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas sin degradar el medio ambiente, acumular problemas para el futuro o transferirlos a otras partes del mundo.

El concepto de sostenibilidad ofrece un paraguas bajo el cual los centros educativos pueden relacionar un gran abanico de acciones y proyectos, dándoles un valor añadido y consiguiendo una mayor eficiencia.

Estamos convencidos de que los centros educativos llevan a cabo numerosas y eficaces acciones de sensibilización medioambiental, pero siempre echamos de menos aspectos como que esas acciones se encuentren enmarcadas dentro de un Plan y tengan unos objetivos concretos, medibles y evaluables. Todo ello alineado con la Agenda 2030 y los ODS. Estos ámbitos son muy considerados y aportan valor en los momentos de auditoría y evaluaciones EFQM o similares.

Para conocer los detalles del proyecto del El Centro Inglés y las aplicaciones en los distintos colegios,  los responsables de su implantación explicarán con aspectos como:

    1. Aulas de sostenibilidad: Un proyecto de alumnos para la comunidad educativa que se termina convirtiendo en un proyecto de centro.
    2. Gestión, participación, voluntariado y educación ambiental.
    3. Reducción de la Huella Ecológica del centro.
    4. Sostenibilidad y Responsabilidad Social.
    5. Oportunidad para reforzar estrategias en materia de calidad y medio ambiente (EFQM / ISO 14001)
    6. Enfoque participativo para Agenda 2030 y consecución de ODS.
    7. Proyección a la sociedad de una imagen comprometida con el medio y la Educación en Valores.
    8. Orientación y apoyo para la consecución de la prestigiosa Bandera Verde.

 

Inscripciones

 

 

Noticias relacionadas