Share

30 directivos de centros asociados participan en la 8ª sesión del Club de Excelencia e Innovación de ACADE

Treinta directivos de centros de educación infantil y colegios asociados participan en la 8ª jornada del Club de Excelencia e Innovación de ACADE que se celebra  hoy, 2 de abril, en la sede de la Asociación. Una vez más, desde el Club de Excelencia e Innovación volvemos la mirada hacia la educación infantil porque entendemos que, además de ser la etapa donde se sustentan todos los aprendizajes posteriores y la personalidad de nuestros alumnos, los centros que cubren estos niveles están viéndose afectados, de una manera muy especial, por los innumerables cambios políticos, metodológicos, sociales, demográficos, etc.

Es por eso que nuestra 8ª jornada va dedicada a ellos, a los más pequeños y, a la vez, “a los más grandes”, bajo el título: Mirando a la educación infantil.

Hemos confeccionado un programa que, además de dar respuesta a peticiones que venimos registrando, reúne a un elenco de expertos en sus materias, que nos trasladarán su experiencia y sus puntos de vista, en la seguridad de que os podrán servir de inmediata y directa aplicación práctica en vuestra tarea de aula y de gestión.

Sabemos que es difícil hacer huecos para ausentarnos de nuestras aulas y de nuestros centros, pero también sabemos por experiencia que, una vez conseguido el malabarismo, os alegráis porque recogéis nuevas perspectivas y vientos renovados que os aportan las necesarias propuestas de cambio y renovación para vuestros centros.

 

Programa

11:00 Presentación de la Jornada. Manuel Bellón, responsable del Club de Excelencia e Innovación (CEI) en el Comité Ejecutivo de ACADE, Juan Antón coordinador del CEI.

11:15 La eficacia del enfoque de las inteligencias múltiples en el aula de educación infantil (Amparo Escamilla. Doctora en Educación. Directora de proyectos de Innovación).

12:15 Café.

12:45 Modelos de gestión y sistemas de calidad en  las escuelas infantiles: EFQM, ISO,   M. Excelente y otros. Diferencias, ventajas y dificultades de cada uno. (Juan Antón. Consultor educativo).

13:45 Almuerzo de trabajo.

14:45 Los 3 pasos necesarios para romper el muro del fracaso escolar desde la etapa infantil. (Manuel A. Fernández. Neuropediatra, y Alberto Ramírez, Dide Educación).

15:45 Claves para captar alumnos y llenar tu centro de educación infantil (Francisco Javier Ramo, socio Director de Baby Control).

16:30 Fin de la Jornada.

Convocatoria cerrada

Formulario de inscripción

Noticias relacionadas