Share

Sobrevivir al parque, el 19 de mayo en la Escuela de Padres de Bebin

`Sobrevivir al parque. Aprendiendo a compartir de acuerdo a su edad´, es el título del último taller que se imparte el 19 de mayo dentro del programa de Escuela de Padres de la Escuela Infantil Europea BEBIN. En la sesión se plantearán algunas de las cuestiones más comunes entre los padres a la hora de conducir la actitud de sus hijos frente a otros niños, sobre todo, en el momento en el que se ven ante la situación de prestar sus juguetes o sus cosas. Estos conflictos se desarrollan, sobre todo, entre el primer año hasta los cuatro años y aunque los padres quieren que sus hijos sean educados y generosos, a veces, ellos no están dispuestos a compartir con los demás. ¿Debemos respetar su decisión?

Todas estas dudas podrá aclararlas la psicóloga experta en educación infantil y fundadora de Crecer Juntos con Arte, Valentina Ganem, que además de mostrar casos prácticos, desarrollará las siguientes charlas: “Introducción al mundo emocional infantil”, “¿Cómo se desarrolla física y emocionalmente mi hijo?”, “¿Por qué mi hijo no quiere compartir?”, “Ideas para afrontar y acompañar a tu pequeño en esta etapa”.

Además de invitar a todos los padres de los alumnos entre 0 y 6 años de BEBIN, la escuela pone estas jornadas a disposición de todos aquellos padres, familiares, o profesionales del sector de la educación y la salud infantil que quieran asistir.

El lugar donde se celebrarán estas charlas es el aula de 5ºA del Colegio Europeo de Madrid. BEBIN ofrece a todos los asistentes un servicio de guardería, de dos horas y media, por un precio de 5 euros.

 

Esta edición de la escuela de padres se inició el 30 de marzo. La segunda sesión tuvo lugar  el 20 de abril con el taller `Un monstruo en mi armario, miedos infantiles´, con el objetivo de trabajar y profundizar en los miedos infantiles conjugando la labor de profesores y padres para trabajar en equipo sobre las inseguridades de los más pequeños. En este segundo taller, la Escuela Infantil Europea BEBIN volvió a contar con la psicóloga experta en Educación Infantil y fundadora de Crecer Juntos con Arte, Valentina Ganem.

Ganem impartió las conferencias ¿De dónde vienen los miedos?, Mi hijo tiene miedo constantemente ¿Es normal?, y ¿Cómo ayudo a mi hijo para que no tenga miedo? Expuso cómo los miedos son una gran oportunidad para que los padres muestren seguridad y comprensión a sus hijos, ayudándoles a desarrollar una sana y sólida autoestima y, de este modo, ayudarles a saber cómo enfrentarse a los miedos propios de su edad.