Share

La escuela infantil Els Xiquets celebra su 40 aniversario

El pasado 20 de mayo la escuela infantil Els Xiquets celebró una gran fiesta para conmemorar su 40 aniversario en la que participaron multitud de profesores, niños y familiares.

Desde hace más de 10 años el centro está homologado y subvencionado por la Consellería de Educación y desde sus inicios siempre ha sido pionero en el sector. Els Xiquets cuenta con los servicios tradicionales de cualquier centro además de tener un gabinete psicopedagógico y un diestista-nutricionista. Éste último se encarga de diseñar y supervisar todos los menús que se elaboran a diario en el centro. Así mismo, la escuela ofrece un servicio de transporte escolar con el fin de facilitar el traslado del alumnado.

En cuanto al Proyecto Educativo, el centro apuesta desde hace tiempo por la enseñanza del inglés, así como en el desarrollo de la estimulación temprana y la psicomotricidad. Estás actividades tienen como colofón la celebración anual de las Miniolimpiadas Infantiles, únicas en toda la provincia y que este año han celebrado su XX edición. Especial mención merece el proyecto que el equipo de profesoras ha puesto en marcha durante los últimos años al incorporar el uso de las nuevas tecnologías en el aula.

En definitiva fue un evento en el que se dieron cita antiguos alumnos, muchos de ellos padres que llevan hoy a sus hijos a la escuela, un centro que les vio crecer y que fue el primer centro infantil del municipio.

Noticias relacionadas