Share

Éxito de la I Jornada de centros de educación infantil de la provincia de Castellón

El pasado 7 de abril se celebró la Jornada de Centros de Educación Infantil de Castellón. Se desarrolló en dos partes, la primera dirigida a directivos y titulares de los centros, y la segunda abierta a los docentes, en la que intervino la psicóloga Anna Fortea.

Con su conferencia El cerebro, herramienta de aprendizaje, introducción a las inteligencias múltiples, Fortea ofreció claves a los profesores sobre la aplicación de la teoría de las inteligencias múltiples en el aula de infantil. Esta teoría se basa en que, al existir diversas inteligencias, deben utilizarse también estrategias educativas diferentes y personalizadas para enseñar, según el tipo de inteligencia que predomine en el alumno o atendiendo a cuál se quiera trabajar: verbal, visual-espacial, cinética-corporal, lógico-matemática, musical, intrapersonal, interpersonal y naturalista.

En la jornada se analizó la realidad de este sector en la provincia y se intercambiaron experiencias y opiniones. Se trataron aspectos como el nuevo plan de becas de la Conselleria de Educación y la problemática que sufren muchos centros debido a la competencia desleal de ludotecas y otros centros no autorizados por la administración para impartir esta etapa educativa.

En esta jornada se constituyó formalmente la Delegación Provincial de Castellón, que se integra dentro de la ADEIV-ACADE, la Asociación de Centros de Educación Infantil de la Comunidad Valenciana que representa a todas las escuelas infantiles de la Comunidad Valenciana, organización mayoritaria de la educación privada en España en todos los sectores educativos con más de 3.000 centros.