Share

Jornada Infantil Madrid 2016

Nos complace invitar a los asociados de ACADE a la próxima Jornada de Escuelas Infantiles de Madrid, organizada por ACADE y que tendrá lugar el próximo 3 de marzo, a partir de las 12:45 horas, en IFEMA; coincidiendo  con el imponente marco de la feria educativa más importante de España que este año ampara dentro de la Semana de la Educación a Aula, Interdidac, ExpoLearning y el Foro de Postgrado.

La asistencia a la jornada será gratuita para todas las escuelas asociadas e incluye:

  • Asistencia a  la jornada y documentación.
  • Almuerzo para un representante por centro. Para el resto de los asistentes tendrá un coste de 14,50 €, que se abonará en el momento de la comida.
  • Invitación para visitar las ferias Aula e Interdidac para cada persona inscrita. Las invitaciones serán enviadas previamente.

Para asistir es imprescindible inscribirse, solicitándolo por correo electrónico a conchim@acade.es. Debe proporcionar la escuela infantil y el nombre y apellidos de los asistentes. La fecha límite para la inscripción es el 1 de marzo. Las reservas, aunque gratuitas para los asistentes, deben ser pagadas por ACADE a IFEMA; por lo que en caso de no acudir, su importe será facturado con el recibo de la cuota mensual de asociado.

Debido a que el salón donde se celebra la Jornada tiene una capacidad limitada, las plazas se adjudicarán por orden de inscripción hasta completar la capacidad.

Programa preliminar
  • 12:45 Check-in y entrega de documentación.
  • 13:15 Inauguración de la Jornada. Carmen González, Viceconsejera de Educación no Universitaria, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid (pendiente de confirmación).
  • 13:45 Situación del sector, problemática actual y Convenio Colectivo. Intervendrán Luciano Martínez, Presidente de la Sectorial de Infantil, Javier Hernández, Director General de ACADE, y el equipo jurídico de ACADE.
  • 14:45 a 17:00: Almuerzo y visita a la feria.
  • 17:00 Color, creatividad y emociones por Clara Peñalver, licenciada en biología y escritora, especialista en libros infantiles centrados en la creatividad y la inteligencia emocional. Presenta la sexta temporada de La mitad invisible, programa cultural de La 2 de TVE.
  • 18:00 El TDAH en niños de 0-3 años, y su abordaje en el aula por José Ramón Gamo Rodríguez, especialista en neuropsicología infantil, audición y lenguaje, es director pedagógico del Centro de Atención a la Diversidad Educativa (CADE). Además, es formador de profesionales de la educación en TDAH, y conferenciante a nivel nacional.
  • 19:00 Fin de la jornada.

En breve se dará a conocer el programa definitivo, que también será enviado por correo electrónico a los asociados.