Share

ACEDIM garantiza la calidad en la enseñanza de idiomas y la profesionalidad del sector

Para garantizar unos parámetros de calidad mínimos en la enseñanza de idiomas es fundamental identificar ciertas conductas fraudulentas nada profesionales y demasiado frecuentes hoy en día”. Así lo afirma ACEDIM, la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Madrid, en el folleto informativo que recoge las claves para elegir un centro de idiomas. Esta iniciativa es el punto de partida de un programa de actividades que la Asociación va a desarrollar contra el intrusismo y la competencia desleal en este sector de la enseñanza en la comunidad de Madrid.

La labor de escoger un centro de calidad es cada vez más difícil. Especialmente en los últimos años, auspiciados por la crisis económica, han abierto en la comunidad de Madrid numerosos locales que ofrecen sus servicios a precios muy bajos, pero que, al contrario que los centros reconocidos por ACEDIM y ACADE, no proporcionan garantías de aprendizaje ni económicas para el alumno.

Entre las principales recomendaciones, la Asociación aconseja que el alumno compruebe si el centro se encuentra asociado a una organización profesional que avale tanto la legalidad de la escuela como calidad de la enseñanza. La máxima transparencia en la información sobre la oferta académica, métodos pedagógicos, perfil del profesorado, forma de pago, constituye otra exigencia para evitar engaños y estafas. Además, ACEDIM en su decálogo es claro, “se debe evitar firmar préstamos con entidades financieras”, y en caso de hacerlo, la escuela tiene que proporcionar “la información y documentación necesaria”.

En definitiva, se trata de garantizar la máxima calidad de la enseñanza de idiomas, la profesionalidad de un sector cada vez más valorado por la sociedad, y velar por el cumplimiento de todas las garantías para que el alumno no sea víctima de engaños.

También, a principios del mes de septiembre, FECEI, la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas, donde está integrada ACEDIM, lanzaba una campaña similar de ámbito nacional.

Noticias relacionadas