Share

Novedades para la próxima convocatoria de los exámenes privados de danza de ACADE

El 2018 incorpora algunas modificaciones en los exámenes de danza que eran una demanda en el sector. Así el octavo curso de Ballet Clásico contemplará a partir del próximo año dos opciones. La opción de Interpretación, que corresponde al séptimo curso del programa antiguo, y la nueva opción Teórica en la que el alumno deberá preparar dos temas, uno sobre Teoría e Historia de la Danza Clásica y otro sobre Pedagogía, y defender el que el Tribunal seleccione.

Programa Internacional

También se culminó el Programa Internacional para Flamenco y Danza Española, que supone el desdoblamiento de los cursos de los programas nacionales de Grado Inicial de ambas especialidades, para hacerlos más accesibles a los alumnos que residen en el extranjero.

De esta forma el Programa Internacional de Danza Española pasa de cuatro a siete cursos, y el de Flamenco de tres a cinco. Una vez completados todos los cursos los alumnos obtendrán el certificado de Nivel Inicial de la modalidad correspondiente, equiparable al programa nacional. Para acceder al certificado de Nivel Intermedio, los alumnos deberán acoplarse al programa que se imparte en España.

Los programas internacionales están siendo cada vez más demandados por las escuelas de fuera de nuestras fronteras.

975 alumnos en 2017

La convocatoria de 2017 fue todo un éxito de participación. A estos exámenes, que se desarrollaron en fines de semana y festivos entre el 18 de noviembre y el 10 de diciembre, se presentaron 975 alumnos. Entre todas las modalidades  –Danza Española, Ballet Clásico, Flamenco y Danza Moderna se evaluaron 1.300 pruebas.

Certificado de pertenencia 2018

Durante el mes de diciembre las escuelas de danza recibirán el Certificado de pertenencia a ACADE para 2018 que les acredita para presentar a alumnos a los exámenes. Desde ACADE se aconseja a los centros que lo coloquen en un lugar visible ya que los alumnos demanda, cada vez más, escuelas que los preparen para estas pruebas.

Noticias relacionadas