Share

La Sectorial de Danza de ACADE continúa su internacionalización celebrando en Moscú los III exámenes de español y flamenco

La proyección de los Exámenes Privados de Danza de ACADE se extiende más allá de las fronteras de nuestro país.  Si a los exámenes de diciembre en Madrid se presentaba la escuela Baila Flamenco Dance Studio de North Miami Beach, en Florida (EE.UU.),  Moscú acogió la tercera edición de estos exámenes privados de danza del programa internacional en las modalidades de Danza española y Flamenco que se celebraron el 17 de enero. Hasta 20 pruebas se realizaron en esta edición que se desarrollaron en la escuela José Camona.

El interés por los distintos palos de las danzas españolas en el extranjero es creciente. Lo demuestra el hecho de que este año, Javier García Ávila, coordinador de la sectorial, impartió una masterclass a doce alumnos moscovitas de jota aragonesa y muñeira.

Estos exámenes contaron, además, con un testigo opcional. A la capital rusa se trasladó también la bailarina internacional María Rosa Orad, presidenta de la Sectorial de Danza de ACADE, y que supuso su regreso a esta ciudad tras 40 años de una gira que la llevó a bailar en los mejores teatros.

IV Gala de Danza

El festival de las escuelas de danza de ACADE celebra este año la cuarta edición. La Gala tendrá lugar el domingo 2 de abril en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid (Plaza Tirso de Molina, 1), y está abierto a la participación de todas las escuelas asociadas. Una buena ocasión para comenzar el año preparando una coreografía que demuestre el trabajo desarrollado por alumnos y profesores.

Como es habitual, durante el certamen se entregarán los Diplomas a los alumnos que hayan finalizado todos los cursos de los exámenes en cualquiera de las modalidades que ACADE tiene en marcha.

Reunión de Junta Directiva

Precisamente, la organización de IV Gala de Danza y la próxima convocatoria de los exámenes Ballet clásico de Andalucía, así como el análisis de los resultados de las pruebas que se desarrollaron en Madrid en noviembre y diciembre constituyeron tres de los puntos que abordó la Junta Directiva de la Sectorial en su última reunión, el 8 de enero.  Otro ámbito que se abordó fue la modificación del programa de Música como asignatura complementaria en los exámenes de danza, materia obligatoria en todos los programas excepto para Flamenco.

Noticias relacionadas