Share

1.200 pruebas en los exámenes de Danza en Madrid

Un año más, la convocatoria de Exámenes Privados de Danza de ACADE en Madrid vuelve a superar el millar de pruebas. En esta ocasión se han matriculado 850 alumnos que realizarán, hasta el 11 de diciembre, más de 1.200 pruebas en las modalidades de Danza española, Ballet clásico, Flamenco y Danza moderna.  Como novedad, esta es la primera vez que los alumnos se examinan de séptimo curso de ballet clásico de un programa que ACADE ha ampliado a ocho niveles. Las especialidades más solicitadas son precisamente clásico y danza moderna, con un gran de incremento de matrículas respecto a años anteriores, especialmente en los primeros cursos.

Los exámenes tienen lugar en el campus de Villaviciosa de Odón de la universidad Europea de Madrid, excepto el último curso de cada modalidad que se desarrolla en el colegio mayor Elías Ahuja, los días 19, 20, 26 y 27 de noviembre y 3, 4, 6, 8, 10 y 11 de diciembre.La edad mínima para presentarse son 9 años cumplidos a fecha de 19 de noviembre de 2016. A partir del tercer curso de Danza Española, la guitarra y el cante tienen que ser en directo, no admitiéndose música grabada.

El plazo de preinscripción finalizó el 6 de septiembre y el 7 se realizó el sorteo de fines de semana entre todas las escuelas de fuera de Madrid, una novedad que la organización ha introducido este año con el objeto de que los centros dispongan de tiempo suficiente para organizar los viajes de alumnos y familiares

Horario de las pruebas

Vídeos con ejercicios de danza clásica

Noticias relacionadas