Share

Clickedu presenta el método de aprendizaje basado en proyectos y la evaluación por rúbricas

La plataforma educativa Clickedu ha presentado este curso algunas novedades entre las que destacan la implementación de nuevas metodologías educativas, como el método de aprendizaje basado en proyectos, o Project-Based Learning, y un nuevo sistema de evaluación, basado en el modelo avanzado de la evaluación por rúbricas, que incluye la autoevaluación, la coevaluación y la evaluación por parte de profesorado y padres. Ambas metodologías fomentan un desarrollo del alumno transversal y mucho más significativo.

Como ejemplo de buenas prácticas, en el marco de SIMO Educación, Clickedu dirigió la ponencia: “Clickedu, como gestor del aula innovadora: cómo gestionar con la metodología de los trabajos colaborativos y la evaluación basada en rúbricas», a cargo del CEO de la plataforma, Ignasi Nogués, y Judith Gómez, experta en tecnología.

Según Judith Gómez:Este proceso contempla un cambio arquitectónico importante que permite el uso de pedagogías activas con una gran flexibilidad, tanto en el uso del espacio como en los agrupamientos de los alumnos, y en las metodologías de aprendizaje. En este sentido, Clickedu, a través de sus módulos de proyectos y rúbricas, nos permite gestionar la gran complejidad que conllevan ambas metodologías.

En palabras de Ignasi Nogués, CEO de Clickedu: “Desde Clickedu, estamos muy contentos con la introducción de ambas metodologías, propias de un modelo de enseñanza avanzado. Seguiremos trabajando en estas y otras mejoras que favorezcan la calidad educativa y se ajusten a los nuevos retos que plantea la educación del siglo XXI.”

Clickedu es una plataforma escolar en la nube que permite la gestión integral de todas las áreas de un mismo centro. Se trata de una herramienta que agrupa todos los módulos necesarios para que profesorado, padres, alumnos, dirección y personal de secretaría desarrollen las actividades relacionadas con el colegio. Clickedu es un punto de encuentro y de comunicación entre el centro y las familias que favorece la calidad educativa, la reducción del fracaso escolar o la detección del trastorno de la conducta alimentaria, entre otros.