Share

Cinco alumnas del colegio Internacional Aravaca ganan la Competición CODE LIVE

Cinco estudiantes de Secundaria del colegio Internacional de Aravaca (Madrid) se alzaron con el primer premio en la Living Code con el proyecto Bullying: Una App para verdaderos luchadores.

Las ganadoras desarrollaron una App para colegios cuyo objetivo es prevenir, detectar y parar el bullying. En ella, tanto el acosado, como el acosador y los observadores tienen un espacio para poder contar su historia y recibir apoyo y seguimiento de cualquier miembro de la comunidad educativa. A todos los usuarios, según su perfil, les llega información personalizada de su estado de ánimo, conflictos y consecuencias según sus acciones; además de mensajes motivadores y positivos.

Esta aplicación utiliza test y juegos realizados en Scratch, que ellas mismas han programado, para ayudar a los alumnos a identificar las diferencias entre conflicto y distintos casos de bullying.

El concurso que se desarrolló en el marco de Xataka Live Citizen el 24 de noviembre, congregó a alumnos de Secundaria que presentaron sus propios proyectos de emprendimiento tecnológico. Todos los proyectos fueron desarrollados dentro de la asignatura de tecnología, programación y robótica con el programa `del código al proyecto´, de la Fundación Créate, bajo el lema Por una convivencia pacífica.

Noticias relacionadas