Share

Manuel Pimentel participó en las charlas Good4us del colegio Internacional Torrequebrada

Talento, vocación y felicidad del caminante, de ingeniero a editor. Este fue tema de la conferencia que Manuel Pimentel impartió en la 66º edición de GOOD4US del colegio Internacional Torrequebrada (Benalmádena, Málaga).

Este ingeniero agrónomo, abogado de profesión y diplomado en alta dirección habló a los estudiantes sobre su experiencia laboral, sus comienzos como diputado andaluz, su andadura como ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y su decisión de dejar el cargo.

Se refirió también a su actual profesión, la de editor y escritor, y confesó que  “no es fácil, pero es lo que me gusta y si pienso detenidamente veo que esta profesión era mi vocación de pequeño”. Animó a los alumnos a  continuar estudiando durante toda la vida para actualizarse y les aconsejó que se dediquen a lo que les guste “porque sólo en lo que apasiona se destaca”, les aporte y sea útil para la sociedad. Al final de su intervención les deseó subrayó “mi generación cierra un mundo, la vuestra está abriendo otro”.

Las charlas Good4us son un formato de conferencia que el colegio Internacional Torrequebrada ha adaptado para que sus alumnos de secundaria y bachillerato cada mes disfruten de un personaje relevante y que después los padres compartan una comida coloquio con el invitado.