Share

Yago School incorpora el programa contra el acoso escolar KiVa

Yago School de Sevilla ha puesto en marcha el programa KiVa, una iniciativa internacional de prevención del acoso escolar. El término KiVa procede de Finlandia y significa `agradable, amable, chulo, guay´.

La dirección del centro ha manifestado que a  través de este proyecto “el colegio trabaja con un sistema que ha sido comprobado científicamente, cuyas claves están en la prevención, la intervención y la supervisión del acoso escolar. La prevención es fundamental –subrayan-, pero su afrontamiento también es muy importante, ya que ninguna iniciativa de prevención puede hacer desaparecer el acoso de una vez por todas; es necesario el uso de herramientas cuando se detecta un caso de acoso escolar”.

El tercer aspecto de KiVa es la supervisión constante de la situación y de los cambios que se van produciendo gracias a las herramientas en línea.

“Implantamos el programa KiVa, como una manera diferente de abordar y tratar esta realidad, buscando en todo momento educar al alumnado sobre su papel de ayudar a evitar y detener así el acoso escolar”, destacan.