Share

El profesor en Harvard Bruno della Chiesa impartió dos seminarios en el colegio Peleteiro

Bruno della Chiesa, investigador en la universidad de Harvard, lingüista especializado en la aplicación de la neurociencia en la educación y el aprendizaje de idiomas, impartió dos seminarios en el colegio M. Peleteiro de Santiago de Compostela, dentro del Programa de Formación Continuada de su Claustro de Profesores.

En los seminarios titulados `Mente, cerebro y educación: una breve introducción´ y `Posibilidades y límites actuales de la aplicación de la neurociencia en el aula´, el profesor Della Chiesa invitó a los docentes a desarrollar su propia práctica en el aula como única forma para que los alumnos desarrollen su particular percepción del mundo. “El docente ha de ayudar a los alumnos a transformar la información en conocimiento. Es el proceso de aprendizaje”.

A partir de los avances neurocientíficos, el ponente plantea que hay algunas ideas, y que a partir de ellas se pueden obtener resultados, pero siendo conscientes siempre de que la aplicación de los mismos cambia de un contexto a otro, de un maestro a otro, de un alumno a otro y de un problema a otro. “La educación, así, se asume como una tarea compleja y cambiante”.

 

 

 

 

Más información:

 

Contacto para Medios:  José Luis Quintela,

Noticias relacionadas