Share

Los centros de ACEDIM celebran el Día Europeo de las Lenguas

Los centros de ACEDIM se sumaron con la celebración de numerosas actividades al Día Europeo de las Lenguas. Así Oxford School of English desarrolló juegos, actividades y repartió regalos conmemorativos oficiales. Además organizó charlas con el objetivo de explicar el motivo de esta celebración y la importancia y la riqueza nacional, social y personal de la diversidad lingüística. «Por iniciativa del Consejo de Europa en Estrasburgo, el Día Europeo de las Lenguas se celebra anualmente el 26 de septiembre desde 2001. Los 47 estados miembros del Consejo de Europa animan a más de 800 millones de europeos a aprender más lenguas a cualquier edad, dentro y fuera de la escuela. Convencidos de que la diversidad lingüística es una herramienta para lograr una mayor comprensión intercultural y un elemento clave en la rica herencia cultural de nuestro continente, el Consejo de Europa promueve el plurilingüismo en toda Europa», informaron desde Oxford School of English a todos los que participaron en esta celebración.

Además, coincidiendo con este Día entregaron la beca Annual Oxford School of English Scholarship para el curso 2017/2018 a la alumna Eva Fernández, tras haber obtenido la puntuación más alta, con un 98,95%, en los exámenes de Cambridge del pasado curso.

 También la escuela English for Fun celebró este gran día para de la diversidad lingüística organizando numerosas actividades donde los más pequeños fueron los grandes protagonistas. Juegos, dibujos, multiculturalidad gastronómica… permitieron acercar a los niños a las distintos países y sus diferencias culturales.

Noticias relacionadas