Share

El colegio Obradoiro se convierte en centro examinador del Oxford Test of English

El colegio Obradoiro de A Coruña recibió al responsable de Instituciones Educativas de OxfordMoisés Vega, quien le hizo entrega de la placa que lo identifica como examinador de la prestigiosa universidad británica.

A partir de este curso 2017/2018, tanto alumnos como público externo, podrán realizar las pruebas de Oxford Test of English, que certifican el nivel de inglés según el Marco Común Europeo de las Lenguas a través de examen realizados de forma online. El examen consta de cuatro partes correspondientes a las competencias lingüísticas básicas: leer, escuchar, hablar y escribir.

Obradoiro se convierte en uno de los pocos centros examinadores de la provincia de A Coruña. Su directora, Fina Pérez, subrayó la satisfacción de la institución al haber recibido la confianza de esta universidad. “Nuestros alumnos podrán acceder a una certificación reconocida por acreditadas entidades y universidades tanto nacionales como europeas, sin salir del colegio y con la preparación que reciben en el propio centro”, destacó.

Desde su fundación en 1977, el colegio Obradoiro apostó por la enseñanza en inglés como uno de sus pilares básicos. Ya en los primeros cursos, el 50% de la jornada escolar oficial se desarrolla en esa lengua.

Noticias relacionadas