Share

El grupo educativo Iale-Elian’s promueve la alimentación saludable

 El grupo educativo Iale-Elian´s comienza el curso apostando de nuevo por un nuevo proyecto Alimentación saludable en el colegio. De de la mano de dos grandes profesionales, Juan Llorca (chef con más de 22 años de profesión) y Melissa Gómez (dietista-nutricionista) se ha abordado un cambio integral en la alimentación de los alumnos para promover un crecimiento y desarrollo óptimo.

En esta iniciativa se han incorporado nuevos alimentos y eliminado los menos saludables. La nueva dieta está basada principalmente en productos de origen vegetal (cereales, legumbres…), evitando productos azucarados y ultraprocesados, optando por lo integral, incluido el pan, y fruta y verduras frescas, evitando los congelados. Asimismo, los productos de origen animal también están presentes, en menor cantidad, a través de alimentos como carnes, aves y pescados.

La combinación de estos alimentos ha permitido preparar menús equilibrados que aportan todos los nutrientes necesarios para el desarrollo de todos los alumnos.

A través de una dieta variada en la que predominan las frutas y verduras de todos los colores se asegura la ingesta de vitaminas y minerales necesarios para cada etapa de crecimiento, además de garantizar la sostenibilidad con alimentos locales y de temporada.

A partir de este nuevo curso escolar, un día al mes se disfrutará del “día internacional” en el que se ofrecerá un menú elaborado con recetas e ingredientes de un país como China, Francia, Tailandia, Méjico o Inglaterra, entre otros, para introducir a los alumnos en el entorno internacional en el que tendrán que moverse en un futuro.

Asimismo, se ha formado al personal de cocina en los nuevos productos y formas de cocción para preparar los alimentos de la forma más adecuada y conseguir un mejor sabor, manteniendo todas sus propiedades y, también, se ha asesorado a los profesores para que transmitan toda esta información a sus alumnos y promuevan conductas alimentarias adecuadas. A los más pequeños se les educará en estos nuevos hábitos saludables de manera lúdica y divertida y a los más mayores con información más detallada para que los incorporen en su vocabulario y se adapten fácilmente a los nuevos ingredientes y comidas.

Los menús vegetarianos también tendrán presencia en el comedor como una alternativa a la propuesta diaria. Además, el Grupo Educativo se ha sumado al movimiento Green Mondays, ofreciendo todos los lunes menús basados en productos de origen vegetal, frutas y verduras, eliminando los productos menos sostenibles en sus procesos productivos y de elaboración. La idea es tener un comienzo sano de semana, contribuir a la sostenibilidad del planeta y educar en la responsabilidad social y ambiental.

Los padres estarán informados de la alimentación de sus hijos teniendo acceso a los menús de cada temporada donde, además, se ofrecerán sugerencias para las cenas, y a un dossier completo con toda la información del proyecto y las bases que lo sustentan a través de la intranet del colegio, a la que tienen acceso.

Estos menús no solo contribuirán a la educación nutricional y culinaria de los niños, sino que serán, también, un apoyo familiar que facilite el camino para implantar una alimentación saludable en casa.

Este gran proyecto viene enmarcado dentro de la filosofía del Grupo de adelantarse a las necesidades que la sociedad demanda, siendo pioneros en la aplicación de idiomas, nuevas tecnologías, educación en valores y alimentación saludable, entre otros.

Noticias relacionadas