Share

El colegio Balder participará en el II encuentro UNESMUN

Alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato del colegio Balder de Las Rozas (Madrid) representarán a Ucrania en el II encuentro UNESMUN que se tendrá lugar en Madrid los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril.

Nacido en la Universidad de Harvard en los años cincuenta, el Modelo de Naciones Unidas (MUN) aplicado a la enseñanza persigue fomentar entre los jóvenes una educación para el diálogo, promoviendo valores como la cooperación y la consecución de acuerdos por medio del debate.

El tema que los alumnos debatirán en la Asamblea General de UNESMUN será la protección internacional de las minorías, mientras que en el Consejo de Seguridad tratará sobre Estados fallidos, seguridad y derecho, asuntos de plena actualidad en la agenda informativa y mundial a.

En esta nueva edición de UNESMUN, participarán 27 escuelas con un total de 200 estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de todos los rincones de la geografía española. El encuentro se realizará en el IES Lope de Vega, coorganizador en esta II Edición de UNESMUN junto con la Fundación CVE, en el Centro Cultural Conde Duque y en el Ayuntamiento de Madrid.

II Premio Escuela Infantil

El pasado mes de febrero el equipo de Infantil del colegio Balder recogió el primer premio en el concurso II Premio Escuela Infantil con el proyecto El cuerpo y la salud en la categoría alimentación saludable. Con este proyecto el centro pretende favorecer el desarrollo de buenos hábitos alimentarios, la higiene y la autonomía personal, la educación en la mesa y la promoción de una dieta sana y una relación positiva con los alimentos.