Share

V Human Ingenuity Route en el colegio Arenas Atlántico

Coincidiendo con los 200 años de nacimiento de José Zorrilla y la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, el colegio Arenas Atlántico de Gran Canaria llevó a cabo la quinta edición de la muestra de ciencias y humanidades ‘Human Ingenuity Route’ el 7 y 8 de febrero. Dos jornadas de puertas abiertas en que las familias interactuaron y disfrutaron de experimentos, trabajos, actividades, juegos y proyectos mostrados por el alumnado de la ESO y Bachillerato en español, inglés, francés, alemán y chino.

El colegio Arenas Atlántico se transformó durante dos jornadas en un campo humanístico, científico y tecnológico. Robótica, construcciones creativas, la impresora 3D o proyectos de diseño de relojes, cubos de Rubik y diseños de robot con programas para la resolución del rompecabezas, un juego de bolas diseñado por los alumnos de segundo de la ESO Álvaro Peñalver y Alejandro Vega, tras más de 200 horas de dedicación; juegos de lógica, consejos sobre qué libros y cómics leer; exposición de proyectos sobre el agua y la vida, el medio ambiente, los volcanes o la esclavitud y las libertades desde la Edad Antigua a la Moderna, constituyeron algunas de las múltiples muestras que podían descubrirse durante la Ruta del Ingenio Humano, en la que no podía faltar el emprendimiento a través de la creación de una agencia de viajes, donde los alumnos proponían distintas rutas para conocer Vegueta por medio de folletos y páginas web.

En los laboratorios, los alumnos sorprendieron con experimentos y juegos interactivos. La directora y miembros del Instituto Confucio acudieron a la Muestra exponiendo objetos de la cultura china como máscar, maquetas o juegos. Hubo también un museo interactivo descubriendo la ruta de Moscú a Irkoutsk realizada por Miguel Strogoff, basada en la obra de Julio Verne; una escuela solidaria, talleres y juegos sobre la cultura y el dialecto canario, sobre gastronomía francesa, el desarrollo y subdesarrollo de las distintas partes del mundo.

Noticias relacionadas