Share

X Carrera Solidaria de los colegios Arenas bajo el lema «No cambiaremos el mundo, pero sí SU mundo”

El viernes 27 de enero, el parque Juan Pablo II de Las Palmas de Gran Canaria fue ocupado por 1.200 alumnos de los colegios Arenas que celebraron la X Carrera Solidaria bajo el lema «No cambiaremos el mundo, pero sí SU mundo”. El objetivo fue  recaudar fondos para quienes viven en condiciones desfavorables, a la vez que inculcar valores como el esfuerzo y la solidaridad. Estuvo organizado por alumnos del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional, con la colaboración de los alumnos del Programa de Años Intermedios.

La carrera se realizó en tres circuitos de distinta dificultad en función de las capacidades de los alumnos. Cada corredor tenía sus patrocinadores, que aportaron una cantidad de euros por cada vuelta que realizaba el alumno. Además, se ubicaron urnas en las que se recogieron donaciones de todas las personas que quisieron sumarse a esta iniciativa.

Hubo otras actividades paralelas, entre ellas, talleres infantiles, castillos hinchables y circuitos de psicomotricidad de las que pudieron disfrutar los participantes tras el esfuerzo físico realizado en una carrera en la que se espera superar la recaudación de 5400 euros alcanzada el pasado año. Los beneficiarios de la X Carrera Solidaria fueron Cruz Roja, Cáritas, Ciudad de San Juan de Dios y UNICEF.

 

 

Noticias relacionadas