Share

Alumnos del colegio San José de Estepona participan en una Sesión Plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo  

Un grupo de alumnos de segundo de bachillerato del colegio San José de Estepona, Málaga, participaron en una Sesión Parlamentaria en el hemiciclo del Parlamento Europeo en Estrasburgo, junto con 600 estudiantes de todos los países de la Unión Europea. Los jóvenes realizaron intervenciones en inglés y francés, en grupos de trabajo multilingües. El evento, que tuvo lugar el 26 de enero, reunió a los estudiantes ganadores del concurso EUROSCOLA 2016.

Instalados en los escaños de los eurodiputados, los estudiantes presentaron sus país y colegios y a continuación intervinieron en un debate sobre la construcción europea. Participaron en comisiones de trabajo sobre temas que habían estudiado previamente, expusieron sus conclusiones a través de sus portavoces, y finalmente votaron.

Guillermo Albarrán, fue el portavoz del colegio San José para la comisión sobre Empleo Juvenil. Los estudiantes Mercedes Bauzano, Guillermo Albarrán, Salvador Díaz, Sabina Domínguez, Ángela García, María Gutiérrez, Rafael Pérez, Mario Román, Marta Serrano y Romilly Swan forman el equipo de del colegio que ganó el concurso EUROSCOLA 2016 en la modalidad en inglés, por su trabajo en un blog donde analizan el papel de España en los 30 años de permanencia en la Unión Europea (www.euroscolacolegiosanjose-eng.blogspot.com.es).

Además de la sesión plenaria, los jóvenes tuvieron la oportunidad de asistir el Parlamento Europeo en Bruselas, donde participaron en una charla-coloquio de la mano de los eurodiputados Pilar del Castillo y Francesc Gambus, y visitaron Luxemburgo.

Noticias relacionadas