Share

Los alumnos del colegio Manuel Peleteiro se forman en igualdad de género

María Castro, licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago, y especialista en igualdad de género ha impartido unas jornadas de sensibilización y formación a los alumnos de 4º de ESO del colegio Manuel Peleteiro de Santiago de Compostela.

El colegio Peleteiro enmarca esta iniciativa en su permanente trabajo en materia de educación en valores. Para el director del colegio, Luis Peleteiro “de poco sirve la excelencia académica si el currículum de los futuros profesionales que preparemos no está orientado a la búsqueda de una mejor sociedad, en todos los aspectos”.

Y es que el problema en nuestra sociedad es grave. En opinión de la dirección del centro la consecución de una efectiva igualdad de género “se ha revelado como una de las asignaturas pendientes en nuestra sociedad, a pesar de los avances y la mayor información disponible en los últimos tiempos. Y, de entre sus derivadas, es la violencia de género o violencia contra la mujer, la más lacerante y execrable, que ha de ser combatida sin ambages con el concurso de todos los actores sociales”.

Noticias relacionadas