Share

Alumnas de alta cualificación del Massachussets Institute of Technology comparten su experiencia con estudiantes del colegio Manuel Peleteiro

El colegio Manuel Peleteiro de Santiago de Compostela está inmerso en un proceso de innovación continua de la mano de algunas de las instituciones más prestigiosas del mundo. Fruto de esa colaboración, y de la relación continua con la Richi Chilhood Cancer Foundation, uno de sus estudiantes de primero de Bachillerato Internacional, José Manuel Rosales, participó en una estancia de tres semanas en la Fundación CIM de Barcelona, centro tecnológico adscrito a la Universidad Politécnica de Cataluña.

Durante este periodo formativo, José Manuel, apoyado por un tutor del centro, desarrolló un proyecto de investigación por el que fue premiado. Solo diez alumnos de toda España han podido participar en este programa de la Fundación CIM, y de ellos, únicamente tres podrán asistir al Richi Talent Summer Camp, una estancia de tres semanas en el Massachussets Institute of Technology, MIT,  que busca nuevos talentos.

Además, el colegio M. Peleteiro, por haber llegado a la fase de clasificación de este certamen, ha recibido a dos alumnas de alta cualificación del MIT, Nicole Habibe y Melanie Chhuan que pasarán el mes de enero en el colegio implicadas en diferentes experiencias de aula con los estudiantes, y residiendo con una familia de alumnos.

Nicole Habibe, estudiante de último curso de Ingeniería Mecánica y se ha integrado en actividades de los departamentos de Física y Química, Matemáticas e Informática, participando en diferentes sesiones de aula y laboratorio, aportando al alumnado la visión de un centro de vanguardia reconocido internacionalmente. Melanie Chhuan, estudiante de tercer año de Bioingeniería, colabora con el departamento de Biología para trasladar a los alumnos esa experiencia del MIT.

Noticias relacionadas