Share

El jurista internacional Antonio Garrigues inauguró el curso en el colegio Peleteiro

Retos de los jóvenes en el mundo globalizado fue el título de la conferencia que impartió Antonio Garrigues, presidente de honor del despacho de abogados Garrigues, que en 2016 cumple 75 años, en la inauguración del curso del colegio Peleteiro de Santiago de Compostela.

En su intervención, Garrigues animó a los alumnos a que desarrollen una experiencia internacional y les ha aportado una visión ilusionante y optimista sobre el futuro. “Tenemos que ver el mundo redondo, manosearlo redondo, saber dónde están todas las culturas y todos los continentes”. Y ha trasmitido la necesidad de un cambio continuo, en lo personal y en lo profesional, a la generación con mayor acceso a la educación y a la información de la Historia. Apeló a los valores personales y sociales aplicados a temas como la actual dramática crisis de refugiados hoy en el mundo.

Antonio Garrigues es una figura jurídica clave en el ámbito internacional, y un testigo privilegiado de los primeros años de la transición española y su entonces joven democracia. Ha tenido una amplia trayectoria profesional, social, humanística y política, en la que se incluye la fundación y presidencia del centrista Partido Demócrata Liberal (PDL), ha sido asesor de numerosas empresas y del Gobierno español.

 

 

 

Noticias relacionadas