Share

El colegio Balder obtiene 300+ puntos en la certificación de Calidad EFQM

El colegio Balder de Las Rozas en Madrid ha obtenido la certificación de Calidad del modelo EFQM, alcanzando una puntuación de 300+. De esta forma el centro consolida su apuesta por la mejora continua.

“Esta certificación aporta un gran valor al colegio al tratarse de un proceso con proyección de futuro que nos exige un compromiso permanente con la excelencia”, subraya Lourdes Atrio, directora general.

El proceso de certificación ha supuesto la implicación de toda la comunidad del centro. “Ha sido una gran tarea que nos ha ayudado a reflexionar en profundidad sobre el colegio, el plan estratégico y las áreas de mejora de forma ordenada y sistemática” afirma Atrio.

De la misma opinión es Concepción Montejo, responsable del departamento de Calidad y tutora de Primaria quien señala que este proyecto supone “una reflexión continua sobre nuestro propio trabajo. Ha sido una tarea difícil y compleja, pero a su vez motivadora, que me ha ayudado a conocer mejor la gestión del centro y alcanzar una visión mucho más completa de lo que rodea al mundo de la educación”.

Un enfoque compartido por los profesionales del colegio. Para Reyes Menéndez, profesora de inglés y miembro de este departamento, la experiencia también ha sido muy enriquecedora. “Para mí era todo nuevo, la formación, el trabajo en el modelo EFQM, la gestión documental… Me ha proporcionado una vista muy completa del funcionamiento del colegio en áreas que desconocía, especialmente en la gestión estratégica y en la definición y seguimiento de objetivos”.

Carmen Caramazana, del departamento de Comunicación, en el esfuerzo de todo el equipo hace hincapié. “En el colegio Balder hemos hecho un gran trabajo de puesta en común de actividades y criterios que se ve reconocido con el sello 300+ de EFQM” subraya.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas