Share

Florida Universitària debate sobre la innovación docente en la educación superior

Más de un centenar de profesionales participaron en las V Jornadas de Innovación Docente en la Educación Superior que organizaron en Valencia las facultades de Magisterio y Economía de Florida Universitària. Esta edición giró sobre tres ejes temáticos, buenas prácticas en la enseñanza y el desarrollo de competencias, innovación y buenas prácticas en procesos e instrumentos de evaluación, y recursos innovadores en la docencia.

En manifestaciones de los organizadores el objetivo de este encuentro fue «generar un espacio para compartir experiencias que tienen lugar dentro y fuera de las aulas y que pueden aplicarse en diferentes contextos académicos, promoviendo el aprendizaje y la reflexión”.

El doctor en Educación, Joan Andrés Traver, impartió la conferencia inaugural en torno al concepto de cooperar para transformar. Resaltó que la “innovación en la docencia pasa por adquirir un compromiso. No hay que innovar por innovar sino que junto a ello hemos de poner las cuestiones éticas, y la innovación, además, necesita atrevimiento”. Traver ha realizado trabajos de investigación sobre el aprendizaje cooperativo, la enseñanza de valores y actitudes, y la escuela inclusiva.

Para Victoria Gómez, directora de Florida Universitària, “la innovación debe formar parte de la actitud del docente y es primordial para que haya calidad”.

Algunos de los talleres que se realizaron a lo largo de estas jornadas fueron Sistemas de votación electrónica, Pedagogía breve para profes con prisas, y Dímelo y lo olvidaré, muéstramelo y lo recordaré, involúcrame y lo aprenderé.

Noticias relacionadas