Share

Campeones en cálculo mental del Colegio Salliver

Un año más los alumnos del Colegio Salliver han obtenido unos resultados excelentes en la décima edición del Campeonato mundial de cálculo mental SuperTMatik.

Juan Alberto Gómez, que cursa en la actualidad 2º de primaria, se proclamó campeón del mundo en categoría 2. Cabe destacar que Juan Alberto ha sido el único español ganador de una de las categorías del campeonato en el que participaron un total de 224.925 alumnos procedentes de 48 nacionalidades diferentes.

En esta edición un total de 3 alumnos de Colegio Salliver se clasificaron entre los 10 primeros de su categoría en la fase mundial y otros 10 estudiantes quedaron entre los 100 primeros. Roberto Muñoz, de 2º de Secundaria, quedó noveno en la categoría 8 y Julián Morcillo, de 1º de Primaria resultó sexto en la categoría 1 de este campeonato escolar.

Los objetivos del Campeonato Internacional SuperTmatik son fomentar el interés por la práctica del cálculo mental, desarrollar destrezas numéricas y de cálculo, reforzar el componente lúdico en el aprendizaje de las matemáticas, y encontrar y divulgar talentos en el ámbito del cálculo mental.