Share

El Conservatorio Iale convoca sus pruebas de acceso al Grado Profesional de Música

El Conservatorio Iale de L’Eliana (Centro Profesional de Música “Ignacio Monzonís”) ha abierto el período de presentación de solicitudes para las pruebas de acceso a las Enseñanzas Profesionales de Música (titulación oficial). Dichas pruebas de acceso se realizarán los días 27, 28 y 29 de junio. A ellas se puede presentar cualquier persona que lo desee de forma totalmente gratuita. La inscripción estará abierta hasta el 15 de junio, aunque se establecerá prioridad por orden de inscripción.

Especialidades

Las especialidades que ofrece el Conservatorio Iale son: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, saxofón, trompeta, trombón, trompa, tuba, percusión, canto, guitarra y piano.

Prueba de acceso

Podrán presentarse a las pruebas de acceso los alumnos/as que demuestren los conocimientos suficientes para cursar los estudios de Enseñanzas Profesionales. El nivel de dicha prueba será el propio de los contenidos terminales de las Enseñanzas Elementales de Música. La prueba constará de tres partes:

  • Primera vista con el Instrumento.
  • Prueba teórico-práctica de lenguaje musical.
  • Interpretación de una obra o estudio de una lista de tres presentada por el/la aspirante.

Cada una de las partes es eliminatoria. Se puntuará de 0 a 10, siendo 5 la nota mínima exigible para poder pasar a la siguiente prueba. La calificación será la media aritmética de las tres puntuaciones. El orden de las pruebas será establecido por cada tribunal.

Inscripción

La hoja de preinscripción a la prueba de acceso está disponible en el siguiente enlace.

Deberá ser cumplimentada y entregada en la secretaría del centro o enviada por email a cpmusicaiale@elians.com.

Sobre el conservatorio

El Centro Profesional de Música “Ignacio Monzonís” es un conservatorio privado oficial adscrito al Conservatorio Profesional de Música de Valencia en el que se imparte Enseñanzas Profesionales de Música para la obtención del Título Profesional de Música (título oficial). El conservatorio está ubicado dentro del complejo educativo Iale en L’Eliana, en el que también se encuentra la Escuela de Música y Danza Iale en la que se pueden cursar Enseñanzas Elementales de Música y Música Temprana (Método Dalcroze / Suzuki).

También se puede descargar la normativa que regula las pruebas de acceso a las Enseñanzas Profesionales de Música en los siguientes enlaces:

DECRETO 158/2007, de 21 de septiembre, del Consell, por el que se establece el currículo de las enseñanzas profesionales de música y se regula el acceso a estas enseñanzas. [2007/11706]

ORDEN 28/2011, de 10 de mayo, de la Conselleria de Educación, por la que se regula la admisión, el acceso y la matrícula, así como los aspectos de ordenación general, para el alumnado que curse las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza en la Comunitat Valenciana.