Share

El Colegio Ramón y Cajal regresa al Futuro

Como en la película con la que Robert Zemeckis conquistó a una generación entera en los años 80, los alumnos del colegio Ramón y Cajal, han estrenado el curso en aulas que se habrían mimetizado a la perfección con las que proyectó el oscarizado director cuando hizo viajar al futuro al genial Marty McFly.

Tras poco más de dos meses de obras, la dirección del centro dio por finalizadas las obras de remodelación y mejora que, tras comenzar el curso de forma habitual en septiembre, celebrarán su inauguración oficial en las próximas semanas.

El director del colegio, Mariano Sanz Montesa, asegura que “el objetivo siempre ha sido trasladar el espíritu de transparencia y  nuevas ideas a los nuevos espacios del colegio. Gracias al esfuerzo de todos, dirección, trabajadores, profesores y familias, creo que lo hemos conseguido”.

Un sueño que cumple 50 años

Con más de 50 años de historia a sus espaldas, el nuevo CRC estrena una nueva imagen en la que el blanco se erige como símbolo de vanguardia, innovación y compromiso con la educación.

La historia señala al arquitecto Arturo Soria como propietario del edificio principal del colegio Ramón y Cajal.

Sobre esta emblemática construcción se han realizado diferentes obras de mejora como el cambio de ventanas, pintura, tabiques y el mobiliario interior, así como la más llamativa de todas ellas, la cubierta exterior de grandes paneles blancos, que ha escondido para siempre el ladrillo visto que se proyectó en los anteriores planos del edificio. Junto al inmueble principal, se   ha levantado otro completamente nuevo, cuyas cuatro plantas están coronadas por un majestuoso olivo y la biblioteca del centro, que en los próximos meses mirará de frente al cielo de Madrid desde cualquiera de sus cuatro paredes de cristal.

Este cubo transparente que será un espacio de relación,  de intercambio, de cultura compartida, de clases magistrales, conciertos, conferencias y seminarios, ha  sido diseñado, como el resto de las modificaciones, por el Estudio Vegas Arquitectura, www.vegasarquitectura.com, que ha cuidado hasta el último detalle de este viaje al futuro protagonizado por el Colegio Ramón y Cajal.

El resultado, un ambiente futurista, de espacios amplios, luminosos y acogedores que se ha hecho presente en el día a día de alumnos y profesores.

Apostando por el interior

Aulas acristaladas y equipadas con la última tecnología en materia de educación combinan a la perfección, favoreciendo la comunicación y el desarrollo de métodos de trabajo exclusivos que facilitan experiencias educativas únicas, innovadoras y enriquecedoras.

La nueva imagen del centro y la mejora cualitativa y cuantitativa de sus instalaciones sitúan al Colegio Ramón y Cajal a la vanguardia de la educación e innovación del siglo XXI.

Más enlaces

Vídeo
www.colegiosramonycajal.es
Twitter: @colegio_rcajal
Facebook: ColegioRamonyCajal
Instagram: colegioramonycajal
Spotify: CRCmusic
Linkedin: Colegio Ramón y Cajal