Share

Aforo completo en la II sesión del Club de Excelencia e Innovación de ACADE que se celebra el 26 de octubre

Treinta y nueve  profesionales de colegios y centros de educación infantil privados participarán en la II sesión del Club de Excelencia e Innovación de ACADE que tendrá lugar el 26 de octubre en los colegios Ramón y Cajal de Madrid (C/ Arturo Soria, 206). en esta ocasión el Club abordará los modelos de Buenas Prácticas y Benchmarking.

Los colegios Ramón y Cajal son centros de referencia en innovación y nuevas metodologías aplicadas al aula, y en transformación y aprovechamiento de espacios. Además, acaban de renovar su sello 500+ EFQM. La innovación comienza por una decisión razonada que afecta a la Misión, Visión y Valores del centro, y requiere una transformación profunda que afecta al proyecto educativo, docentes, metodologías, espacios, recursos… En este sentido, el colegio Ramón y Cajal, desde educación infantil hasta bachillerato, sigue con rigor una metodología de trabajo basada en un plan perfectamente diseñado que persigue unos objetivos ambiciosos y perfectamente establecidos y controlados.

Estos encuentros de Buenas Prácticas y Benchmarking, como el diseñado en esta sesión del Club de Excelencia e Innovación de ACADE, constituyen un elemento muy valioso tanto para aprender como para enseñar, y al mismo tiempo, permiten posicionar cada colegio sobre los mejores del sector.

A continuación, y aprovechando la celebración de SIMO, tendrá lugar una visita a la feria y la asistencia a encuentros especializados sobre tecnología para el futuro de la educación.

 

Programa de la visita al colegio Ramón y Cajal

10:00 Bienvenida en el Colegio Ramón y Cajal.
10:30 Explicación sobre “Metodología de aula y la arquitectura didáctica adaptada en el CRC”.
11:15 Transición a los centros de educación infantil I y II en calle de López de Hoyos.
12:15 Visita pedagógica a los centros de educación infantil, I y II. Metodología y adaptación de los espacios arquitectónicos. La rotación en los espacios y proyectos específicos.
12:30 Regreso al centro principal.
13:00 Visita a las aulas de Primaria. El teamteaching (trabajo cooperativo) y la gestión de grupo-clase.
13:30 Visita a las aulas de Secundaria. Flexibilidad y transparencia en espacios y mobiliario.
14:00 Reflexiones y cierre de la visita a los Colegios Ramón y Cajal.
Programa de la visita a SIMO

14.00 Traslado colectivo al SIMO.
15:00 Lunch privado en el Stand de SMART Techologies.
16:00 “Soluciones innovadoras para el futuro de la educación”. con Fernando Sanz, country manager de SMART technologies y Jose Luis Castaño, consultor educativo SMART.
17:00 Tiempo libre para visitar la Feria.
19:00 Cierre de la Jornada de Buenas prácticas y benchmarking.

Noticias relacionadas