Share

La tecnología E-Rescue para el rescate seguro de heridos en accidentes de autocares se incorpora a ACADE

ACADE ha incorporado una nueva empresa a su catálogo de colaboradores. En esta ocasión se trata de la empresa Innovation & Safety que ha patentado la tecnología E-Rescue, un innovador sistema de seguridad postaccidente que evita lesiones en el rescate de heridos en accidentes de autocares y autobuses.

Se trata de un sistema de rescate integrado en los propios asientos de los vehículos que, en caso de accidente permite, en primer lugar, inmovilizar a cada ocupante contra el respaldo de su asiento para, a continuación, desanclar los asientos y extraer a los heridos del vehículo sin necesidad de moverlos, de la forma más segura y rápida posible.

Un sistema de seguridad para el rescate de heridos que es especialmente necesario en los transportes escolares, víctimas mucho más vulnerables en los accidentes de tráfico.

Además con la implementación de la tecnología E-Rescue se acorta el tiempo de actuación después el siniestro, de hora y media a tan solo treinta minutos -dentro del umbral de la llamada `hora crítica´-, para que los afectados reciban cuidados urgentes y se incremente sus posibilidades de supervivencia. En definitiva, es un sistema de seguridad postaccidente que reduce las dramáticas consecuencias de la siniestralidad vial.

E-Rescue está homologado por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y patentado para la Unión Europea, Japón y Estados Unidos, y se clasifica entre los sistemas de seguridad postaccidente para vehículos de transporte de viajeros, tanto autobuses como autocares.

El Acuerdo fue formalizado entre Sergio de Rico, consejero delegado de Innovation & Safety, y el presidente de ACADE el 29 de septiembre.

 

Más información

  • Vídeos demostrativos de  funcionamiento de la tecnología E-Rescue: www.e-rescue.com
  • Persona de contacto: Sergio de Rico
  • sergioderico@e-rescue.com