Share

España con un 76% está por debajo de la media europea en uso regular de internet

El uso regular de Internet ‐diario o al menos una vez por semana‐ está muy extendido en gran parte de los países de la UE y es un indicador interesante para medir el avance de la digitalización en la sociedad. En el conjunto de la Unión Europea, se observa un aumento constante de la proporción de usuarios regulares de Internet. En 2016, prácticamente el 80% de las personas con edades entre 16 y 74 años utilizaban Internet al menos una vez por semana, pero con grandes diferencias entre países. Los países del norte y del centro de Europa están mucho más avanzados que los del este y del sur de la UE.

Estos son los resultados proporcionados por el Instituto de Estudios Económicos tras analizar el informe Individuals‐frequency of internet use”, del mes de abril de Eurostat.

Entre los países de europeos con mayor implantación del uno de la red se encuentran Luxemburgo, que ocupa el primer puesto con un 97% de la población; le siguen Dinamarca (94%), el Reino Unido (93%) y los Países Bajos (92%). Finlandia y Suecia también superan el 90%, mientras que Alemania se queda en un 87%. Estonia y Bélgica se sitúan en el entorno del 85%, y Francia y Austria comparten un 82%. La República Checa e Irlanda llegan justo al promedio de la UE.

Por debajo de la media figuran un total de 15 países, de los que 11 son miembros de reciente adhesión a la UE. España ha logrado un aumento importante en los últimos años, pero con el 76% alcanzado en 2016 todavía está por debajo del promedio y lejos de los países punteros. Los últimos lugares de la clasificación corresponden, entre los países de la antigua UE‐15, a Portugal, Italia y Grecia, y a Bulgaria y Rumanía, con cifras inferiores al 60%.

 

Noticias relacionadas