Share

Entregados los premios del XXIII concurso nacional de cuentos José Manuel Álvarez Gil del colegio San José de Estepona

El jurado del colegio San José de Estepona falló el XXIII concurso nacional de cuentos José Manuel Álvarez Gil, que se convoca con el doble objetivo de honrar la memoria de su fundador, José Manuel Álvarez Gil, y contribuir a fomentar la creatividad literaria entre los jóvenes.

Las obras de los tres estudiantes ganadores destacaron entre los 800 cuentos recibidos de alumnos procedentes de centros de toda España son:

-Categoría Educación Primaria: `Aprende a ser fuerte´, por Álvaro Roncero Díaz, del CEIP Vicente Tofiño de San Fernando (Cádiz).

-Categoría Educación Secundaria: `Buenas noches´, por María Pérez Rodríguez, del colegio San José de Vélez Málaga (Málaga).

-Categoría Enseñanzas Medias: `Hasta que se te curen las alas´, por José Arnau Pulido Gracia, del IES Hiponova de Montefrío (Granada).

El acto de entrega de premios, que se celebró el 21 de abril, sirvió de colofón a la Semana Cultural del centro, en la que se organizaron conciertos a cargo de los alumnos de piano, guitarra y violín, la presentación de la Banda Pop Pock, así como representaciones teatrales, cuenta-cuentos y una feria del libro.

Noticias relacionadas