Share

El presidente de ACADE se reúne con los portavoces del PSOE en la Comisión de Educación en el Congreso de los Diputados

Continuando con la ronda de contactos que ACADE está manteniendo de cara al Pacto por la Educación, su presidente, Jesús Núñez mantuvo un encuentro con los portavoces del PSOE en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, Manuel Cruz y Guillermo Antonio Meijón. El objetivo de estas reuniones es analizar la situación de la enseñanza privada aquejada de una importante disminución de alumnos en todas las etapas educativas -desde la educación infantil hasta bachillerato y formación profesional-, que se hizo más evidente desde el comienzo de la crisis económica, así como mostrar la disposición de ACADE para colaborar en el Pacto.

Jesús Núñez explicó a los portavoces socialistas que la situación para la enseñanza privada “es tan grave que puede llevar a su desaparición en España, por lo que hay que tomar medidas de forma inmediata que eviten el desmantelamiento de este modelo educativo”. Con la destrucción de este sistema de enseñanza “se cercenaría también las opciones de los padres para elegir un colegio que responda a sus expectativas, por no hablar de la destrucción de un gran número de empleos docentes y de actividades complementarias”, subrayó el presidente de ACADE.

Para ello solicitó que se actualicen los modelos de financiación, introduciendo fórmulas como la desgravación fiscal, vigente ya en la comunidad de Madrid, bonos escolares, o fórmulas similares. Métodos que, además, eliminaría el doble pago de la educación al que están sometidos los padres que escogen la educación privada.

Otros de los puntos que se abordó en esta reunión fue el Libro Blanco de la Educación que está elaborando CEOE, que se encuentra en su recta final, y en el que ACADE colabora al tener Jesús Núñez la presidencia de la Comisión de Educación y Gestión del Conocimiento de la confederación empresarial.

Anteriormente a este encuentro, ACADE se reunió con la portavoz del grupo popular del PP, Silvia Valmaña y su equipo.

Noticias relacionadas