Share

Participa en el VIII concurso Conoce tu Electricidad de UNESA

Ya puedes inscribir a tu clase de 2º y 3º de ESO en la VIII edición del concurso Conoce tu electricidad organizado por UNESA, un certamen online por equipos que se va a celebrar en el mes de febrero y que tiene como objetivo principal difundir conocimientos sobre la energía eléctrica. Para participar cada equipo deberá constar de cinco alumnos y un director, y se pueden presentar tantos grupos de un mismo centro escolar como desee.

La novedad en esta edición es que se puede participar con todos los sistemas operativos y con los dispositivos móviles. Se concursa a través de Internet y en directo. Todos los concursantes se conectarán simultáneamente en las fechas señaladas a las 12 del mediodía, y en pantalla aparecerán las 9 preguntas que deben responder en un tiempo máximo, normalmente inferior al minuto. Ganará el equipo que obtenga la puntuación más elevada y, en caso de empate, el que menos tiempo haya consumido en contestar todas las preguntas.

Las preguntas estarán relacionadas con la electricidad y la importancia de realizar un uso racional de la energía eléctrica.

Los alumnos de las anteriores convocatorias opinan:

  • Experiencia buenísima, divertida y emocionante”.
  • “Hemos trabajado en equipo y nos hemos organizado”.
  •  “Estábamos desmotivados y hemos sido capaces de resurgir gracias al interés e ilusión proporcionados por esta nueva forma de aprender”.
  • “Hemos aprendido más sobre electricidad, de cómo se trabaja en equipo y del esfuerzo necesario para conseguir las cosas”.
  •  “Gracias por orientar el esfuerzo y creatividad hacia el mundo educativo”.

Más información e inscripciones: www.industriaelectrica.info

Noticias relacionadas